Tuvo lugar en Chisinau, Moldavia

El Tashnagtsutiún participó de la reunión de la Internacional Socialista

07 de febrero de 2017

internacional socialistaEreván (Oficina de prensa de la FRA).- Una delegación de la FRA-Tashnagtsutiún tomó parte de la reunión del Comité de la IS para la CEI, el Cáucaso y el Mar Negro que se desarrolló el lunes 6 de febrero en Chisinau, capital de Moldavia; bajo el auspicio del Partido Demócrata de Moldavia.

Participaron del encuentro representantes de los partidos afiliados a la IS de Moldavia, Bielorrusia, Azerbaidján, Ucrania, Federación de Rusia, Kazajstán, Hungría y Armenia. Se encontraba presente, el secretario general de la Internacional Socialista, el chileno Luis Ayala.

La representación de la FRA estaba integrada por el parlamentario y representante político del Buró y copresidente del Comité organizador, Armén Rustamian, el responsable de la oficina del Consejo Nacional Armenio mundial y miembro del Buró, Giro Manoyan; y Garó Shadoyan, integrante de Unión Juventud Armenia de Armenia y vicepresidente  de la Unión Internacional de las Juventudes Socialistas (IUSY).

La reunión fue presidida por los copresidentes Armén Rustamian y Alexandra Topolin (Hungría).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Partido Demócrata de Moldavia y anfitrión del evento Vladimir Plahotniuc. Estuvo presente además Dimitru Diacov, presidente honorario de la citada agrupación política y expresidente del parlamento moldavo.

El orden del día estuvo compuesto fundamentalmente por temas relacionados con el próximo 25° Congreso de la Internacional Socialista, con el objetivo de ir delineando propuestas y proyectos relativos a cuestiones propias de la región.

El representante de la FRA, Armén Rustamian, ofreció un resumen de los últimos acontecimientos políticos de Armenia, incluyendo la instrumentación de las reformas constitucionales que se desarrollarán hasta los venideros comicios parlamentarios de abril. Habló también sobre el papel que le cabe a la FRA en ese proceso.

La Internacional Socialista (IS) es una organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, fundada en Fráncfort, en 1951. Actualmente agrupa a 153 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes.

Compartir: