Luego de un cónclave partidario

El Tashnagtsutiún promete reformas y un gobierno justo y transparente

21 de julio de 2017

Escudo TashnagtsutiunEreván (RFE/RL).- El Consejo Supremo de la Federación Revolucionaria Armenia emitió un comunicado el miércoles en el que se detallan las metas y promesas del partido sobre cómo avanzar con las reformas y crear así un país más próspero como miembro de la coalición gobernante.

El anuncio surgió luego de una sesión conjunta entre el Buró de la FRA – Tashnagtsutiún, el Consejo Supremo de Armenia, miembros de la facción parlamentaria del partido, órganos locales y ministros que aún sirven en el gobierno. Esta reunión extraordinaria discutió los desafíos que enfrenta la nación y examinó las realidades sociopolíticas y las prioridades estratégicas que harán avanzar a la patria.

“Armenia ha entrado en una etapa cualitativamente nueva de su desarrollo. La nación sigue enfrentándose a desafíos políticos externos que la obligan a hacer una transición hacia una política de desarrollo progresivo “, expresa el comunicado.

“La cuestión de la seguridad de Armenia y Artsaj sigue siendo el principal punto focal de la agenda”, agregaron desde la FRA.

A su vez, la organización política brindó una evaluación de su papel en la actual coalición del gobierno nacional: “Al examinar los resultados de la labor realizada dentro de la coalición junto al Partido Republicano, se afirma que la FRA desempeña un papel central en el proceso de implementar cambios sistemáticos y profundos en el país”.

Luego de la sesión, pero antes de la publicación del comunicado, Hrant Markarian, representante del Buró del Tashnagtsutiún, declaró  a Yerkir Media que unirse al gobierno “no es un acto auto-cumplido. Aceptamos participar en el frente como un medio para promulgar cambios radicales”.

Por su parte, el titular del Consejo Supremo y miembro del bloque parlamentario de la FRA, Aghván Vartanian, aseguró que el partido mantendrá conversaciones con el presidente Serge Sarkissian para discutir las actividades y prioridades del partido en el gobierno.

“En mi opinión, los desafíos que enfrenta el país tienen dos componentes principales. Uno de ellos es la seguridad de Artsaj, mientras que el otro es la economía. Creo que hay suficiente espacio aquí para cada persona dispuesta a servir al país”, comentó el legislador a RFE / RL.

 

Compartir: