El tenista Karen Khachanov dejó un mensaje de apoyo para Artsaj y Azerbaiyán pidió sancionarlo

26 de enero de 2023

Luego de que el tenista ruso de origen armenio Karen Khachanov escribiera un mensaje de apoyo hacia el pueblo de Artsaj frente a una cámara de televisión, la Federación de Tenis Rusa (FTR) desestimó los pedidos de las autoridades de Azerbaiyán para que se lo sancione.

Fue durante los partidos de dieciseisavos y octavos de final del Abierto de Australia, tras sus encuentros frente a Frances Tiafoe y Yoshihito Nishioka, respectivamente. “¡Mantente fuerte Artsaj! No pierdas la fe hasta el final”, había escrito el tenista nacido en Moscú en uno de los lentes de las cámaras donde los jugadores habitualmente dejan su firma. 

Pese a los pedidos por parte de Azerbaiyán, la FTR no elevó ninguna sanción al actual número 18 del ranking de la ATP. "Son tonterías, no hay que hacerle caso a eso", le explicó el presidente de esta asociación, Samil Tarpíschev, al diario Sport-Express.

Luego de los hechos, el tenista habló con los medios de su país y expresó: “Soy ciudadano ruso, represento a Rusia, pero por parte de mi padre y mi madre tengo sangre armenia. Quería apoyarlos de alguna manera, darles fe y fuerza".

Khachanov se encuentra actualmente en semifinales del Grand Slam disputado en tierras australianas, luego de que venciera al estadounidense Sebastian Korda, tras el abandono de este cuando el partido iba  7-6 (5), 6-3 y 3-0 en favor del primero. Este viernes disputará su próximo encuentro ante el griego Stéfanos Tsitsipás para llegar a la final del torneo. 

Compartir: