El trabajo solidario de la FRA frente a la pandemia

24 de junio de 2020

La Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún), intensificó en el último tiempo sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia de coronavirus a través de sus organismos regionales de todo el mundo, especialmente con ayuda humanitaria por medio de la entrega de alimentos y suministros médicos.

Una de las situaciones más problemáticas en este contexto fue la del Líbano, que debido al colapso económico previo a la crisis sanitaria que dejó a muchas personas sin los medios necesarios para sobrevivir. En este caso, desde el partido empezaron un trabajo especial, que todavía se continúa, para ayudar a los sectores más necesitados de la comunidad armenia local.

Otros de los lugares donde desarrollaron un intenso trabajo fue en la región oeste de Estados Unidos. Allí se organizó una Fuerza de Tarea de la Comunidad Armenia contra el CONVID-19, con la colaboración de sus organizaciones asociadas, proporcionando recursos e información a los distintos miembros de la diáspora local. Encabezados por el Consejo Nacional Armenio de Estados Unidos (ANCA) llevaron a cabo además entrevistas informativas y actualizaciones oficiales online sobre la pandemia y las medidas de seguridad necesarias.

En este contexto, el partido y otras organizaciones armenias recaudaron fondos destinados a la compra de alimentos y suministros médicos. Cada Gomidé se acercó varios sectores de la comunidad para ofrecer asistencia, controlar a los ancianos y a aquellos que estaban enfermos.

Entre otras actividades en Estados Unidos, realizaron además una colecta de fondos destinada a la comunidad armenio-libanesa y a la a Asociación de Jóvenes y Estudiantes de la FRA.

En Armenia, la Armenian Youth Federation (AYF o Unión Juventud Armenia – UJA) y la Asociación de Estudiantes Nigol Aghbalian también donaron alimentos y suministros médicos para hacer frente al COVID-19, especialmente en las zonas rurales del país.

Cabe destacar que desde marzo, luego de que el gobierno anunciara el primer infectado, la federación ofreció sus recursos a nivel mundial para trabajar junto al gobierno y detener la propagación del virus. En este sentido hicieron un llamado a las distintas organizaciones a dejar de lado las diferencias políticas y trabajar juntos en pos del pueblo armenio.

Compartir: