Industria en desarrollo

El turismo en Armenia experimentó algunos vaivenes en 2015

23 de marzo de 2016

Turismo-muestraEreván (Armenews).- Más de 1,2 millones de turistas procedentes del exterior llegaron a Armenia en 2015. La cifra es realmente importante, pero muestra un descenso del 1%, fundamentalmente por la reducción de visitantes provenientes de Rusia, que representan casi la mitad de los turistas que visitan el país.

Mekhag Abressian, funcionaria a cargo del Departamento de Turismo del Ministerio de Economía de Armenia, dio a conocer una serie de datos estadísticos referentes al área. "En 2012 y 2013, el número de turistas iraníes se redujo también, sin embargo, a partir de 2014 se produjo una pequeña recuperación de viajeros de ese origen, hecho que se confirmó en 2015 cuando aumentó un 24% el flujo de visitantes de Irán", puntualizó Abressian.

En los últimos años el gobierno armenio prestó especial atención a las exposiciones y congresos de turismo que se desarrollan en Europa invirtiendo muchos miles de dólares en la promoción del turismo a Armenia. También se fomenta la construcción de hoteles e infraestructura turística en Armenia, en especial en aquellas regiones que tienen valioso patrimonio cultural como las provincias de Siunyk y Tavush.

De acuerdo a las estimaciones oficiales, el 65% de los turistas que viajan a Armenia provienen de la Diáspora. De acuerdo al experto Artak Manoukian, el gasto promedio de cada visitante alcanza a unos setecientos dólares. Los turistas ponen el acento en Ereván donde fuera de los gastos de alojamiento gastan unos cuarenta dólares diarios.

El sitio ruso Travel.ru ubicó en 2015 a Armenia como uno de los tres destinos preferenciales para los turistas rusos, en especial luego de la crisis de Moscú con Turquía. Finalmente, de acuerdo a la información de la funcionaria antes mencionada, a la temporada de turismo que se acotaba especialmente entre abril y octubre de cada año, se le agregaron ahora los meses de marzo y noviembre.

Compartir: