"El verdadero culpable": Marcha de la juventud de la FRA contra el Gobierno de Armenia por la situación de Artsaj

28 de diciembre de 2022

El 28 de diciembre, Unión Juventud Armenia de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) organizó una marcha desde el Matenadaran hasta el edificio de Gobierno por la actual situación que atraviesa Artsaj (Nagorno Karabaj), sitada por Azerbaiyán desde el 12 de diciembre.

La marcha se tituló "El verdadero culpable" y tuvo como objetivo mostrar que las autoridades de Armenia son las principales responsables de resolver la situación, y que, sin embargo, no están dando ningún paso para abrir el Corredor de Lachin.

"El propósito de la protesta de hoy es mostrar primero que estuvimos, estamos y estaremos junto a Artsaj, junto al pueblo de Artsaj, su autodeterminación, junto a los armenios de Artsaj que se mantienen firmes en su tierra y no piensan retirarse", anunció Sevak Nazaryan, miembro de la FRA.

En el edificio del gobierno, la diputada de la Alianza Armenia en la Asamblea Nacional, Kristine Vardanyan, se dirigió a las autoridades durante su discurso. “No solo no pueden resolver ningún problema de seguridad, sino que cada vez, durante las crisis y de la mano del enemigo, atacan a los armenios y las armenias”.

Según Gor Vardanyan, presidente del Comité Central de la FRA, Artsaj está bajo asedio, y el gobierno no ofrece nada y declara al más alto nivel que no tiene derecho a interferir en ese proceso.

Al término de la acción, los participantes de la marcha dejaron flechas simbólicas con la inscripción "culpable" en la entrada principal del edificio de Gobierno.

Compartir: