El vicecanciller armenio Paruyr Hovhannisyan presentó una exposición en el Museo de la Diplomacia Argentina

16 de agosto de 2022

El vicecanciller de Armenia Paruyr Hovhannisyan presentó la muestra ¨Argentina-Armenia: una amistad centenaria y 30 aniversario de las relaciones diplomáticas¨ en el Museo de la Diplomacia Argentina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina el 16 de agosto.

Del evento participaron el embajador de Armenia en Argentina Hovhannes Virabyan, el subsecretario de Política Exterior Claudio Rozencwaig, el director Nacional de Ceremonial y exembajador en Armenia, Gonzalo Urriolabeitia, funcionarios y embajadores de la Cancillería de Argentina y representantes de las instituciones de la comunidad armenia.

Paruyr Hovhannisyan resaltó que en 2022 se cumple el 30º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, "un verdadero hito en la historia de nuestros pueblos", mientras que calificó a Buenos Aires como la "ciudad capital no solo de este gran país, sino también de todos los armenios del mundo que hablan español". "La presencia armenia en Argentina tiene en sus orígenes hechos dolorosos. Luego del Genocidio, mis connacionales vinieron a reconstruir sus vidas y contribuir al engrandecimiento de esta gran nación, donde se destacaron en los más diversos ámbitos".

La exposición podrá visitarse del 16 al 19 de agosto entre las 11 y las 16 hs en la Cancillería de Argentina (Esmeralda 1212, CABA) con reservas a través de museo.diplomacia@cancilleria.gob.ar.

Las relaciones Armenia - Argentina

Luego de la declaración de la independencia de Armenia en 1991, el 17 de enero de 1992 se establecieron formalmente las relaciones diplomáticas con Argentina. La primera visita oficial armenia la realizó el entonces presidente Levon Ter-Petrosyan en 1992, seguido por los presidentes Robert Kocharyan en 2002 y Serzh Sargsyan en 2014, mientras que el presidente Carlos Menem visitó Armenia en 1998, seguido por los cancilleres Rafael Bielsa en 2005, Jorge Taiana en 2010 y Héctor Timerman en 2012 y 2015. En 1993 comenzó a funcionar la Embajada de Armenia en Buenos Aires, mientras que la Embajada de Argentina en Ereván abrió sus puertas en 2010.

Compartir: