El vicecanciller de Armenia Paruyr Hovhannisyan se reunió con la dirigencia comunitaria de Argentina

16 de agosto de 2022

El vicecanciller de Armenia Paruyr Hovhannisyan se reunió con la dirigencia comunitaria de Argentina el 15 de agosto en la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB).

Al comienzo del encuentro, se entregaron medallas de reconocimiento a Carlos Potikian y a José Akian, recibida por su nieto Francisco Akian. Del evento participaron representantes de todos los partidos políticos, de las instituciones e invitados especiales, el embajador de Armenia en Argentina Hovhannes Virabyan, el arzobispo primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Chile y Argentina Kissag Mouradian, así como también el empresario y héroe nacional de Armenia, Eduardo Eurnekian.

El Vicecanciller explicó que uno de los objetivos de su visita era “reactivar las relaciones con la República Argentina” y resaltó que este año se cumple el 30º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, pero “la amistad es de mucho tiempo antes por la presencia de la comunidad armenia en Argentina”, a la cual calificó como “una de las ejemplares en el mundo”.

“Conocen bien la situación y los desafíos a los que nos estamos enfrentando. Necesitamos la atención y la cooperación de los países amigos. Nuestras expectativas con Argentina son bastante altas”, declaró Paruyr Hovhannisyan. Además, anunció que se encuentran trabajando en la apertura de una Embajada en Uruguay.

Sobre las relaciones con los distintos países, aseguró que continuarán “la cooperación con Rusia para asegurar la defensa de Armenia a nivel militar” así como también se profundizará la relación con la Unión Europea “que es nuestro principal socio en cuanto a la democratización y transformación de los organismos estatales”, en especial con países “que son nuestros principales socios históricos como Francia, Italia, Grecia, Alemania y Chipre”. “Estamos encontrando nuevas esferas de cooperación con nuestros vecinos Irán y Georgia. Hay una nueva dinámica en la relación con los Estados Unidos. Asimismo desarrollamos nuestras relaciones con nuevos países India, China y países de América Latina. El objetivo principal es preservar la República de Armenia”.

Por último, dejó un mensaje para la comunidad armenia de Argentina: “Es mucho lo que hicieron y lo importante que no se desilusionen y que continúen su relación con Armenia y con Artsaj”.

Compartir: