El vicecanciller de Armenia Paruyr Hovhannisyan se reunió con la vicepresidenta de Uruguay Beatriz Argimón y anunció la apertura de una embajada

21 de agosto de 2022

El vicecanciller de Armenia Paruyr Hovhannisyan realizó una gira por Uruguay el 19 de agosto en la que fue recibido por la vicepresidenta de Uruguay y presidenta de la Cámara de Senadores, Beatriz Argimón, y donde anunció la apertura de una embajada residente de Armenia en Montevideo, "en reciprocidad con la resolución correspondiente cocretada en agosto de 2021 por la parte uruguaya".

De acuerdo con la información de la Embajada de Armenia en Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay, Paruyr Hovhannisyan junto al embajador Hovhannes Virabyan comenzó su ronda de consultas políticas con la viceministra de Relaciones Exteriores de Uruguay Carolina Ache, con quien "se examinaron las históricas relaciones amistosas bilaterales y cuestiones relacionadas con su ulterior desarrollo" y "se discutió el diálogo político regular armenio-uruguayo, la expansión de las bases jurídicas, el desarrollo de las relaciones comerciales, económicas, interparlamentarias y científico-culturales". También discutieron "la cooperación en el marco de las organizaciones internacionales. Se hizo referencia a los problemas urgentes de la agenda regional e internacional" mientras que Paruyr Hovhannisyan "expuso la situación actual en torno al conflicto de Nagorno Karabaj y enfatizó la importancia del proceso de solución pacífica para instaurar una paz estable en el Cáucaso Sur". Posteriormente, se firmó un convenio “entre la República de Armenia y la República Oriental del Uruguay sobre el libre ejercicio de actividades remuneradas por parte de familiares a cargo de funcionarios diplomáticos, consulares, administrativos y técnicos miembros de representaciones diplomáticas y consulares”.

El mismo día, el vicecanciller fue recibido por Beatriz Argimón, vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay y presidenta de la Cámara de Senadores. Paruyr Hovhannisyan también se reunió con Rodrigo Ferres, prosecretario de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay, con quien "discutieron temas relacionados con el estrechamiento de las multifacéticas relaciones bilaterales".

Durante la visita a Uruguay, la delegación mantuvo un encuentro con representantes de la comunidad armenia y visitaron la Plaza Armenia de Montevideo.

Compartir: