Elecciones en el Líbano: El Tashnagtsutiún ganó tres bancas en el Parlamento

08 de mayo de 2018

Pakradouni_Terzian_Matossian1_aztagBeirut (Aztag).- Luego de una década de postergaciones, los ciudadanos libaneses tuvieron la oportunidad de elegir a los diputados que los representarán en el Parlamento. Por supuesto, la comunidad armenia también participó activamente en estos comicios porque tuvo una valiosa representación en estos comicios.

Los resultados preliminares conocidos en las primeras horas del lunes 7 de mayo indicaron un valioso triunfo del Tashnagtsutiún que obtuvo tres bancas de las cuatro candidaturas presentadas. Fueron electos Hagop Pakraduní, Hagop Terzian y Alexander Matossian.

Uno de los nuevos legisladores, Hagop Pakraduní, que es también el representante del Comité Central del Tashnagtsutiún en el Líbano, criticó algunos aspectos de la nueva ley electoral a la que calificó como "ambigua y poco constructiva". Puntualmente se refirió a que la ley no se reglamentó debidamente por lo que dio lugar a alianzas ilógicas y creó un ambiente apto para el soborno electoral, estrangulando el derecho de los votantes.

En cuanto a los resultados del acto eleccionario, Pakraduní se mostró muy satisfecho por la obtención de los tres escaños parlamentarios, poniendo de manifiesto el apoyo recibido por el Tashnagtsutiún por parte de los armenios del Líbano.

La comunidad logró otras dos bancas pues fueron también electos la diputada Paula Yacubian, periodista que forma parte del partido de Saad Hariri, y Jean Talluzian, un militar retirado de extracción independiente.

 

Compartir: