Miembro del Parlamento Europeo

Eleni Theocharous: “Aliev le da poco valor a la vida de sus ciudadanos”

11 de julio de 2017

eleniEn sintonía con esto se resalta el comunicado emitido por Eleni Theocharous, miembro del Parlamento Europeo, que criticó duramente el trato de Azerbaidján para con los civiles en la zona de conflicto.

En el mismo expone: "El 4 de julio de 2017, una vez más el régimen represivo de Aliev, que le da poco valor a la vida humana ordinaria, ha empleado a su propia población como escudo humano, mientras violaba el alto al fuego. Azerbaidján había instalado un sistema de lanzacohetes múltiple muy cerca de un pueblo habitado y lo usó para atacar a Nagorno-Karabagh.

Es una táctica viciosa e inhumana del actual gobierno azerí la de utilizar sin escrúpulos la tragedia de la gente común con fines propagandísticos, violando todas las normas éticas. Es innegable además que han rechazado continuamente la instalación de un mecanismo de investigación independiente que prevenga violaciones del cese al fuego, pérdidas humanas inocentes y ayude a crear un ambiente favorable para las negociaciones y la paz.

Siento profundamente la pérdida de vidas inocentes en el lado azerí. Mientras tanto, hago un llamado a todos los que están preocupados por la situación para que sean objetivos y eleven sus voces también cuando las fuerzas armadas azerbaiyanas llevan a cabo decapitaciones al estilo ISIS en Nagorno-Karabagh, exhibiendo partes del cuerpo como trofeos en medios sociales y mutilando cuerpos de civiles armenios de 90 años, como en abril de 2016”.

 

Compartir: