"Ella hubiera prevenido a Hitler y el Genocidio Armenio": la referencia armenia en Moon Knight, la nueva serie de Marvel Studios y Disney

30 de marzo de 2022

El 30 de marzo se estrenó Moon Knight, la nueva serie de Marvel Studios y Disney protagonizada por Oscar Isaac, con una referencia al Genocidio Armenio planificado y ejecutado por el Estado turco entre 1915 y 1923.

"La justicia de Ammit examina toda nuestra vida. Pasado, presente y futuro. Ella sabe lo que hicimos y lo que haremos. Si Ammit hubiera estado libre, ella hubiera prevenido a Hitler y la destrucción que causó, a Nerón, el Genocidio Armenio, a Pol Pot…", es la frase que pronuncia Arthur Harrow, interpretado por Ethan Hawke y quien se supone que es el principal antagonista de la serie, haciendo refernecia a la deidad egipcia de Ammit, de la que tampoco se conoce mucho en el primer capítulo de la serie de Disney+.

Oscar Isaac, quien interpreta a Marc Spector (Moon Knight o Steven Grant) fue el protagonista de la reconocida película La Promesa (The Promise, 2016), de Mikael Boghosian, una de las piezas audiovisuales que mejor retratan el Genocidio Armenio a través de una historia de amor.

Compartir: