Emir Kusturica se presentará en Armenia para participar del primer festival por el Día del Lavash

21 de febrero de 2020

El pueblo de Tsaghkunk en la provincia de Gegharkunik se prepara para organizar el primer Día del Lavash el 1º de agosto, un festival dedicado al famoso pan plano armenio, y ya se anunció que el reconocido cineasta y músico Emir Kusturica se estará presentando durante el evento.

Los participantes del festival tendrán la oportunidad de ver cómo los cocineros preparan el pan y luego probarlo. Una zona especial contará con una serie de restaurantes de Ereván y de otras partes de la región que ofrecerán delicias culinarias armenias y una amplia gama de platos elaborados con lavash.

El organizador, Dar Foundation, dijo que los visitantes del evento también pueden visitar a los lugareños para probar la comida saludable del pueblo, de acuerdo con lo informado por la agencia estatal Armenpress. El festival también contará con una sección especial de productos agrícolas, donde se presentarán alimentos ecológicos, junto con una exhibición de alimentos caseros, productos enlatados, mermeladas y otros.

La Fundación Dar reveló una sorpresa para el evento: el país invitado de este año es Serbia, y representará su cocina nacional en el festival y presentará la preparación del famoso pan de pogaca. También se planea un programa de conciertos con DJ y diferentes bandas, con una actuación sorpresa muy especial de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra. Los organizadores planean celebrar anualmente el festival del Día de Lavash, y cada año se invitará a un país invitado a representar su pan y cocina nacionales.

En 2014, el “Lavash, la preparación, el significado y la apariencia del pan tradicional como expresión de la cultura en Armenia” se inscribió en la Lista Representativa de la UNESCO del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Compartir: