Emmanuel Macron con la comunidad armenia de Francia: “Presioné más a Aliyev que el propio Pashinyan, el problema es Pashinyan”

29 de junio de 2023

Durante su visita de tres días a Marsella, el presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió con representantes de la comunidad armenia de Francia el 29 de junio. Según informó la oficina de prensa de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún), los dirigentes comunitarios le consultaron por las reiteradas declaraciones que el dirigente comunitario Mourad Papazian había hecho sobre lo inaceptable que resultaba el reconocimiento de Artsaj (Nagorno Karabaj) como parte de Azerbaiyán.

“Presioné más a Aliyev que el propio Pashinyan. El problema es Pashinyan. Soy el único que tiene una posición y un mensaje claros sobre el tema de Karabaj”, replicó Macron.

“No duden de mi determinación con respecto a Artsaj y Armenia en su conjunto. Seguiré esforzándome, aunque sea casi el único en la familia internacional con esta agenda. También saben que Francia envió por primera vez a su agregado militar a su Embajada en Armenia, y eso significa algo, ¿no? Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance, tanto como sea posible”, concluyó Macron.

Compartir: