Empresarias argentinas viajaron a Armenia: “Una experiencia enriquecedora”

23 de julio de 2019

Entre el 15 y el 21 de junio, integrantes de la iniciativa Pollera-Pantalón, que agrupa a mujeres empresarias líderes de Argentina, viajaron a la República de Armenia y mantuvieron encuentros bilaterales con varios mandatarios de esta nación. De la delegación formó parte Delfina Kalfaian, licenciada en Relaciones Internacionales y Públicas, y nueva integrante del grupo.

El programa se denominó “Armenia: de la adversidad una oportunidad”. La comitiva fue encabezada Fabiana Ricagno, politóloga, empresaria y fundadora del proyecto en 2018, quien estuvo acompañada de otras 14 mujeres de una amplia trayectoria en el ámbito público y privado.

Durante la visita tuvieron reuniones con el presidente, Armen Sarkissian, y la primera dama, Nouneh Sarkissian; con el presidente del Banco Central, Artur Javadyan; con representantes de la Asamblea Nacional de Armenia y miembros de la Comisión de amistad argentino-armenia; con el Catolicós Karekin II; y con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente.

Los diálogos se enfocaron principalmente en temas vinculados al rol de la mujer en la sociedad, políticas de género, agronegocios, tecnología, salud, diseño, joyería y programas de inclusión financiera para mujeres.

La propuesta de viajar a Armenia había surgido de Juliana Del Águila, quien preside los emprendimientos agro-industriales, la Bodega del Fin del Mundo y Karas Wines, un viñedo en Armenia propiedad de la familia Eurnekian.

En este sentido, un comunicado de prensa de Pollera-Pantalón, asegura: “Elegimos continuar nuestro recorrido con destino a la República de Armenia, pensando es un país que de la adversidad ha podido construir una oportunidad”.

Por su parte, en diálogo con el Diario ARMENIA, Delfina Kalfaian expresó sus impresiones por haberse sumado a este programa: “El viaje a Armenia fue una experiencia enriquecedora a nivel personal y profesional. Sentí que volvía a la tierra de nuestros abuelos, pero con el liderazgo de las nuevas generaciones que tienen el empuje para continuar integrando a Armenia al mundo”.

“Es clave el momento de transformación que vive la madre patria y es nuestra responsabilidad acompañar para continuar fortaleciendo los lazos”, agregó la analista de comunicación del Banco Central.

Durante el viaje, las mujeres rindieron tributo a las víctimas del Genocidio Armenio en el Dzitsernagapert. Además visitaron diferentes proyectos educativos como el Colegio Eurnekian, el Dilijan y el TUMO Center.

“Teníamos la certeza de que sería interesante entrar en contacto con ejemplos de tenacidad como el del pueblo armenio, su presente y sus perspectivas de crecimiento basadas en la innovación y una fuerte determinación para superar obstáculos. Creímos encontrar en ello un ejemplo inspirador y puntos de encuentro que nos permiten pensar en seguir avanzando en la República Argentina”, aseguraron desde la propia iniciativa.

Pollera Pantalón nació el año pasado con un profundo compromiso con la equidad de género y con el interés de lograr una mayor inclusión de las mujeres en la toma de decisiones y puestos de liderazgos en los sectores públicos y privados. Bajo esta misión realizaron dos grandes viajes a Londres e Israel, manteniendo reuniones con representantes del sector público y privado de ambos lugares.

Compartir: