En el 105º aniversario del Genocidio Armenio, Emmanuel Macrón dijo que Francia luchará contra el negacionismo

24 de abril de 2020

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, le envió una carta a su homólogo armenio, Armen Sarkissian, con motivo del 105° aniversario del Genocidio Armenio, en la que destaca principalmente que su país está fuertemente comprometido en la lucha contra el negacionismo.

"El 24 de abril, Francia conmemora la masacre de 600 intelectuales armenios en Constantinopla, que inició el genocidio. Hoy, más que nunca, Francia está comprometida a proteger la memoria de las víctimas, luchar contra el negacionismo y aprender una lección seria de este capítulo de esa trágica historia", expresó el mandatario en el mensaje.

A su vez, debido a la imposibilidad de realizar actos por la situación de salud actual en todo el mundo, el Presidente agregó que decidieron realizar una pequeña ceremonia en París con funcionarios del gobierno para conmemorar este día.

“Esa herencia y memoria compartida son la base de una relación tan única entre nuestros dos países. Estoy convencido de que Francia y Armenia trabajarán juntas en el ámbito internacional en beneficio de un multilateralismo más efectivo. Cualquiera sean las dificultades, los armenios pueden contar con la amistad de Francia", concluyó Macron en la carta.

Compartir: