En el 107º aniversario del Genocidio Armenio, Nikol Pashinyan insistió con la normalización de las relaciones con Turquía: “Esperamos que las aspiraciones de la parte turca sean sinceras”

24 de abril de 2022

El primer ministro Nikol Pashinyan utilizó su mensaje oficial en el 107º aniversario del Genocidio Armenio el 24 de abril para defender su política de normalización de las relaciones bilaterales con Turquía.

“La negación de los hechos históricos, los genocidios, los crímenes, las distorsiones, el no enfrentarse a la verdad, el permiso de la comunidad internacional da lugar a nuevas atrocidades y crímenes”, dijo Pashinyan. A pesar de que el Gobierno de Turquía mantiene una política de negacionismo, Pashinyan aseguró que “estamos celebrando conversaciones destinadas a normalizar las relaciones entre Armenia y Turquía” y agregó que “esperamos que las aspiraciones de la parte turca sean sinceras y podamos avanzar en esta dirección”.

“Me gustaría enfatizar que Armenia continuará contribuyendo activamente a los esfuerzos de la comunidad internacional para prevenir genocidios, crímenes de lesa humanidad y combatir las manifestaciones de discriminación e intolerancia por motivos de etnia, religión y raza. La agenda de reconocimiento internacional del Genocidio Armenio debe servir para fortalecer las garantías de seguridad de Armenia. Esta agenda le servirá al gobierno no para aumentar las tensiones regionales, sino para distender la región”, finalizó.

Durante la mañana, Pashinyan visitó el Tsitsernakaberd junto con el presidente Vahagn Khachaturyan y el presidente de la Asamblea Nacional Alen Simonyan para rendir homenaje a la memoria de las víctimas del Genocidio Armenio.

Compartir: