En memoria del enguer Aram Demirdjian

01 de mayo de 2020

El pasado 29 de abril falleció nuestro enguer Aram Demirdjian Gullian, a los 63 años.

Aram, nacido en el seno de una familia tashnagtsagán, asistió desde niño al Club Vramian, participando de los Aguiluchos de HOM. Durante las décadas posteriores fue integrante del Conjunto de Danzas Shiraz de Hamazkain, siendo uno de los baluartes del conjunto masculino.

En 1997 ingresó a las filas del Tashnagtsutiún y pocos años después fue electo por sus compañeros para integrar el Vramian Gomidé. Desde ese lugar, priorizó la construcción de espacios de participación para los jóvenes del Club Vramian. A principios de los 2000, gracias a su carisma y apertura, Aram hizo un aporte fundamental para la revitalización de Unión Juventud Armenia, aquella institución fundada por su tío Seropé Demirdjian en 1942 y por cuyas filas habían pasado también sus padres, Krikor y Alicia.

Puso toda su creatividad y tenacidad en la tarea de revitalizar las organizaciones juveniles del Tashnagtsutiún. Su bajo perfil, su humildad y su humor lo transformaron en un referente cercano a los jóvenes, a quienes jamás dedicó un sermón ni un discurso: enseñó haciendo las cosas con pasión y siendo un ejemplo silencioso de compromiso.

“Խօսքը առանց գործի մեռեալ է” (la palabra sin acciones muere) decía Simón Zavarian, fundador del Tashnagtsutiún, y Aram encarnó esa filosofía a lo largo de su vida gusagtsagán, transmitiendo a una nueva generación la importancia de hacer cosas y de aprender haciendo.

Con ese mismo entusiasmo formó su familia junto a Jacqueline y educó a sus hijos, Raffí, Stephanie y Mikael, a quienes impulsó a integrarse a Unión Juventud Armenia y a desarollarse en el scoutismo, la danza y la lucha por los derechos de nuestro pueblo.

Aram fue una excelente persona y un dedicado enguer, que sirvió a su familia, a su partido y a su pueblo. Hoy nos toca despedirlo y recibir su legado, con la tranquilidad de que su esfuerzo de toda una vida continuará dando frutos.

Հողը թեթեւ գայ, սիրելի ընկեր Արամ

Compañeros del Vramian Gomideutiun

Compartir: