Hamazkaín filial Uruguay

En Montevideo... Hey jan Ghapama…

31 de julio de 2017

Hamazk-1El pasado domingo 23 de julio el Conjunto de Danzas Shiraz de Hamazkaín de Montevideo, organizó en el Club Vramian un tradicional almuerzo armenio.

Aromas de nuestras comidas típicas invadieron los sentidos de los asistentes, retrotrayendo a muchos de ellos a los sabores del pasado.

El menú incluía queso blanco con aceitunas negras,  madzunov abur, shish kebab con lavash, hummus, verduras y tomates asados. Pero no sólo se compartió el almuerzo en un ambiente de gran camaradería, también la compañera Salpi Madjarian tuvo a su cargo realizar  una receta en vivo del tradicional ghapama, que luego fue degustado por los presentes.

Hamazk-2Quien no ha cantado el famoso Hey jan Ghapama... Sin saber su tradición y significado ...?

Unión Juventud Armenia tuvo su participación recordando la heroica Batalla de Janasor y rindió homenaje a los 5 Héroes de Lisboa.

También se presentó el Grupo Coral de Hamazkaín Montevideo,  dirigido por el Maestro Hrant Aghadjanian recientemente llegado de la madre patria, e integrado por los jóvenes Johanna  Semerdjian, Arik y Hrant Abrahamian, Néctar y Hasmig Mirakyan y Erik Matevosyan, quienes deleitaron al público presente con temas folklóricos y patrióticos armenios.

Finalizó el almuerzo con la actuación de la joven cantante Oriana Aharonian, quien con mucho entusiasmo y simpatía interpretó temas de su autoría.

 

Compartir: