En Turquía amenazan de muerte a Rakel Dink, la viuda de Hrant

29 de mayo de 2020

La Fundación Hrant Dink informó el 29 de mayo que recibió un correo electrónico días atrás con una amenaza de muerte contra Rakel Dink, la viuda del periodista Hrant Dink de origen armenio asesinado en 2007. El organismo de derechos humanos ya realizó la denuncia a la jefatura de policía de Şişli y al gobierno de Estambul.

“Podemos aparecer una noche, cuando menos lo espere”, es una de las frases “que estábamos acostumbrados a escuchar antes de que Hrant Dink fuera asesinado públicamente, y con el conocimiento de los organismos oficiales”. El texto intimidatorio exigió al organismo abandonar el país, además de amenazar directamente con asesinar Rakel Dink y al abogado de la fundación.

“El reciente aumento en el discurso de odio sin restricciones y el discurso racista y discriminatorio solo sirve para desencadenar, alentar e instigar actitudes tan horrendas. Es deber y responsabilidad de todos los actores involucrados en la política en Turquía trabajar para garantizar la igualdad, la libertad y la justicia para todos los ciudadanos. Por lo tanto, creemos que es nuestro deber compartir esta declaración con el público para recordar a las autoridades sus responsabilidades y enfatizar la naturaleza seria del clima que se ha creado”, informó el organismo.

“La Fundación Hrant Dink se estableció en 2007 para contribuir a una Turquía justa, libre e igualitaria. Desde entonces, hemos estado haciendo todo lo posible para trabajar hacia el logro de estos objetivos. En la Fundación Hrant Dink nos gustaría anunciar públicamente que continuaremos combatiendo la discriminación en la búsqueda de nuestro sueño de un país que abrace la diferencia, donde todos puedan vivir juntos pacíficamente y donde prevalezca la libertad de expresión”.

Rakel Dink es un activista de derechos humanos y la directora de la Fundación Hrant Dink. Ella es la viuda de Hrant Dink, el editor del diario Agos asesinado el 19 de enero de 2007.

Compartir: