Encarcelan nuevamente a Robert Kocharyan

27 de junio de 2019

El expresidente de Armenia Robert Kocharyan fue nuevamente arrestado por orden del Tribunal de Apelaciones el martes 25 de junio. De acuerdo a lo informado por Armenpress, el exmandatario se presentó por su voluntad en la penitenciaría de Ereván-Kentron, mientras varios de sus partidarios se reunían frente al edificio para exigir su liberación.

"Creo que se puede ver que no hay ley ni orden", dijo el exlíder armenio, quien había sido liberado el pasado 18 de mayo. A pedido de la fiscalía, la corte armenia anuló las garantías que habían presentado el actual presidente de Artsaj Bako Sahakyan y el expresidente Arkady Ghukasyan, que funcionaban como fianzas para su liberación.

Kocharyan, junto con otros ex funcionarios, es acusado de “derribar el orden constitucional” por utilizar ilegalmente al Ejército armenio en la represión durante las manifestaciones poselectorales de marzo de 2008, en las que murieron ocho civiles y dos oficiales de seguridad. Además, a principios de este año también se lo culpó de soborno, sin embargo, el exmandatario niega todas las acusaciones en su contra, asegurando que están políticamente motivadas.

Compartir: