Donación al proyecto

Encuentro de HOM Sudamérica con UNICEF Argentina

10 de octubre de 2017

HOM-Sudamérica-con-UNICEFLas nuevas generaciones serán el presente del mañana. HOM es plenamente consciente de ello. Y así, muchas de sus iniciativas están dedicadas a la niñez y a la adolescencia, tanto a nivel regional como mundial.

En ocasión del Día del Niño, todos los años las filiales de HOM de Buenos Aires impulsan una campaña de recaudación de alimentos no perecederos o de juguetes que posteriormente entregan a diversas instituciones u organismos relacionados con la niñez. Este año la iniciativa consistió en una donación en dinero, con la participación de las filiales de HOM de Buenos Aires y asimismo de la Comisión Regional Sudamericana de HOM, que se adjudicó a UNICEF Argentina en el marco de su campaña "Un sol para los chicos".

A raíz de ello, el pasado miércoles 4 de octubre, HOM Sudamérica visitó la sede de UNICEF Argentina con el propósito de hacer entrega de dicha donación. Martín Giménez Rébora y Mariela Becker, de Movilización de Recursos de UNICEF, recibieron en su sede a la delegación de HOM, integrada por la Dra. Graciela Kevorkian, Clarisa Kendikian, Silvia Bagamian, Perla Karasimonian, Verónica Avakian, Olga Tsalpakian (integrantes de la Comisión Regional Sudamericana de HOM), y las representantes de las filiales de Buenos Aires Beatriz Balkaian (Filial "Hasmig"), Susana Merzifounian (Filial "Ashjén") y Diana Atchabahian (Filial "Anahid-Maró").

En un encuentro cálido y ameno, los integrantes de ambas organizaciones detallaron su quehacer e intercambiaron conceptos más que interesantes, con muchos aspectos en común y la posibilidad de impulsar tareas en conjunto. En ese sentido, y ante las sugerencias sobre los diversos programas llevados a cabo por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, HOM Sudamérica decidió destinar su donación al Proyecto sobre salud "Maternidades seguras y centradas en la familia" que apoya UNICEF. A través de este programa, UNICEF contribuye a la creación, remodelación y equipamiento de residencias para madres de diversos hospitales y maternidades de la República Argentina.

La donación de HOM será adjudicada específicamente a la construcción de la residencia para madres del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, la maternidad más grande de la Provincia de Buenos Aires, con aproximadamente 7.000 partos por año. Sin perjuicio de que el servicio de neonatología de este hospital tiene 44 camas, actualmente no cuenta con ningún espacio destinado a residencia para madres. El plan consiste en crear una residencia de 150-170 m2 con 15 a 20 camas, con una amplia sala para poder estar con las familias y una oficina para encargadas de la residencia.

Acompañamiento, amor y contención son tres claves fundamentales para que todos los bebés prematuros alcancen una mejor y más rápida recuperación. Por eso HOM apoya a UNICEF en este proyecto, a través del cual se garantiza el derecho del recién nacido a estar acompañado por su familia durante el tiempo que sea necesario. Sin dudas, estas residencias para madres son un factor fundamental para la rápida recuperación de los bebés internados, pues no sólo permiten que sus madres puedan permanecer cerca de ellos, sino que también favorecen la lactancia materna.

Los niños son el futuro. Por eso HOM piensa también en ellos, ayudando a su bienestar y a la mejora de sus condiciones de vida.

Sumarnos a este proyecto de UNICEF nos impulsa a continuar con nuestra labor solidaria de casi 85 años en Sudamérica, teniendo siempre presentes nuestros objetivos y nuestra misión.

 

Compartir: