Ministerio de la Diáspora

Encuentro de la Comisión Central de Homenetmen con Hranush Hakobyan

07 de marzo de 2018

Min_Diasp-0

El viernes 2 de febrero tuvo lugar una reunión en la sede del Ministerio de la Diáspora entre integrantes de la Comisión Central de Homenetmen y la ministra de la Diáspora Hranush Hakobyan. Estaban presentes también representantes de diversas estructuras estatales armenias. En el importante encuentro se analizaron cuestiones relativas a la próxima conmemoración del Centenario de Homenetmen y el XI Panagum Mundial de la institución.

Min_Diasp-2En sus palabras de bienvenida la anfitriona agradeció la visita y ponderó la labor de Homenetmen en Armenia y la Diáspora. "Estoy contenta que por decisión del Primer Ministro Karén Karapetian se haya establecido la creación de una comisión interministerial para atender tanto los actos de celebración del Centenario de Homenetmen, como el XI Panagum scout de su institución. Es realmente un hecho simbólico que coincidan la celebración del Centenario de la creación de la República de Armenia, el 2800° aniversario de la fundación de nuestra capital Ereván y el primer siglo de vida de la organización que ustedes representan. La historia de Homenetmen es parte de la historia de nuestro pueblo armenio. Por ese motivo debemos hacer todo lo posible que los actos de la conmemoración sean organizados de la mejor manera", dijo Hakobyan resumiendo la decisión del gobierno armenio de apoyar a Homenetmen en sus eventos.

En sus palabras, el presidente de la Comisión Central de Homenetmen ieghpair Karnig Meguerdichian agradeció al presidente Serge Sarkissian, al primer ministro Karapetian, a la ministra Hakobyan y a los patriarcas Karekín II, Catolicós de Todos los Armenios y a Aram I, Catolicós de la Gran Casa de Cilicia por apoyar y patrocinar los eventos del Centenario.

Min_Diasp-1"Nuestra organización nació hace 100 años en Constantinopla, pero casi inmediatamente se trasladó a Armenia por invitación del Ministro Nigol Aghpalian. Aunque estamos en toda la Diáspora, vivimos en Armenia. Nuestra organización es un símbolo de unidad de Armenia y la Diáspora. Gracias al Ministerio de la Diáspora porque es nuestro constante colaborador y está a nuestro lado en el proceso de todas nuestras pequeñas y grandes iniciativas”.

Oshín Pirumian, integrante de la Comisión Central de Homenetmen presentó íntegramente el programa del Centenario de la organización y a través del análisis interactivo, los representantes de todos los ministerios establecieron su parte en la labor.

David Akobian, presidente de HASK (Movimiento Nacional Scout Armenio), la filial de Armenia de Homenetmen, anunció que tiempo antes del comienzo de las celebraciones se ofrecerá una rueda de prensa donde se darán a conocer los pormenores de los actos del Centenario y el desarrollo del XI Panagum Mundial. Adelantó que tomarán parte de ambos eventos más de 1.100 scout armenios de los 26 países donde tiene presencia Homenetmen más unos 600 jóvenes de la Madre Patria.

Compartir: