Embajada Argentina en Armenia

Encuentro entre representantes del INTA de Argentina y el Ministerio de Agricultura de Armenia

02 de julio de 2018

Embajada-0El viernes 29 de junio, el embajador Gonzalo Urriolabeitia, acompañado por los especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina, el Ing. Agr. Carlos Galmarini y el economista Luis Caballero, así como el ingeniero agrónomo de la compañía “Tierras de Armenia”, Gabriel Meghruni, se reunió con el Ministro de Agricultura de Armenia, Arthur Khachatrian.

Las partes resumieron los resultados de las observaciones realizadas durante la visita de la misión argentina a la región de Shirag, donde, dentro del marco de un nuevo proyecto agrícola entre Argentina y Armenia, se pondrá en funcionamiento un campo experimental para la implementación de nuevas tecnologías, que serán alternativas a las metodologías de la producción rural tradicional.

El proyecto se realiza con el apoyo de la Unión General Armenia de Beneficencia. Durante la reunión, el embajador Urriolabeitia destacó que se lanza un proyecto multilateral, cuyo objetivo principal es elevar la productividad y las habilidades y conocimientos de los productores locales. Asimismo, agregó: “Argentina siempre está dispuesta de apoyar a sus contrapartes a través de proyectos productivos que puedan ser beneficiosos para todos”.

 

Misión Argentina. Cooperación Sur-Sur Argentina-Armenia

Embajada-1Dentro del marco de un nuevo proyecto de cooperación agrícola entre Argentina y Armenia, viajaron a Ereván y Gyumrí los especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina, el Ing. Agr. Carlos Galmarini y el economista Luis Caballero.

El principal objetivo de la misión, que se realiza dentro del marcoEmbajada-2 del proyecto de cooperación agrícola del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FoAr) de la Cancillería argentina, en el que participa el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Fondo de Desarrollo Agrícola del Ministerio de Agricultura de Armenia, la Unión General Armenia de Beneficencia y con la coordinación de la Embajada Argentina en Armenia y el representante de “Tierras de Armenia”, el ingeniero agrónomo Gabriel Meghruni, es contribuir al fortalecimiento de las políticas de producción rural en la región de Shirag.

El día 25 de junio, en la Universidad Nacional Agraria de Armenia los expertos argentinos se reunieron con los representantes del Fondo del Desarrollo Agrícola de Armenia y los especialistas de la oficina regional de Shirag del mismo Fondo, con quienes dialogaron acerca de varias cuestiones respecto a las posibilidades y ventajas de la agricultura experimental, la demostración de metodologías y tecnologías alternativas a las tradicionales a los productores y su posible influencia en el aumento de la productividad del sistema de extensión agrícola.

En estos días la delegación se encuentra trabajando en la provincia de Shirag donde funcionará el campo experimental, visitando principalmente a agricultores locales.

Reunión con el gobernador de Shirag

El día 26 de junio, el embajador Urriolabeitia mantuvo una reunión con el gobernador de la región de Shirag, Karlen SarukhEmbajada-3anyan, y la vicegobernadora Sofia Hovsepian.

Los interlocutores se refirieron a la histórica amistad y la colaboración multilateral entre Argentina y Armenia y, en ese contexto, destacaron la relevante contribución de la Diáspora armenia de Argentina a las relaciones bilaterales.

Las partes dialogaron acerca de las posibilidades de realización de actividades en Gyumrí, en el marco de la “Semana del Vino Argentino” y la “Semana del Tango Argentino”, organizadas por la Embajada Argentina con el Converse Bank desde hace ya varios años consecutivos.

Al final, el embajador Urriolabeitia presentó al gobernador el proyecto que se realiza dentro del marco de la cooperación agrícola entre Argentina y Armenia, que se desarrolla en la región de Shirag.

 

Fuente: Embajada de la República Argentina en Armenia

Compartir: