Encuentro virtual de dirigentes de Homenetmen

30 de julio de 2020

El sábado 25 de julio la Comisión Regional Sudamericana de Homenetmen, con la participación de sus Jorhurt Deportivo y Scaudagán, organizó un encuentro virtual para dirigentes actuales y anteriores de la institución.

Con la participación de 45 personas, fue una cálida reunión cuyo objetivo era informar a los invitados acerca de todas las actividades virtuales realizadas por la comisión, así como las llevadas a cabo por filiales de Montevideo, Córdoba y Buenos Aires a través de las redes sociales y las acciones solidarias de las que participaron desde que comenzó la pandemia por el COVID-19 que afectó el desarrollo de las actividades presenciales y cómo Homenetmen se mantuvo en contacto con los socios de la institución, cumpliendo el deseo expreso de la Comisión Central.

Los informes fueron presentados por Diego Zakian de la Regional, Alexia Barbarian de la comisión directiva de Montevideo, Diego Panosian presidente de la filial de Córdoba y Horacio Terzian presidente de la filial de Buenos Aires.

Con el fin de hacer saber a los invitados acerca de lo que está pasando con Homenetmen a nivel mundial y la particular situación del Líbano, se invitó a Armando Torkomian de la Comisión Central. Él contó cómo el Guetronagán Varchutiún se adaptó rápidamente también a esta nueva realidad, y reemplazó la organización de los eventos presenciales, previamente programados, con nuevos encuentros a distancia utilizando la tecnología actual. Ejemplo de ello es el Hamakumar Virtual de Dirigentes Scouts de Homenetmen que comenzó el sábado 25 de julio.

Con relación al Líbano, transmitió la difícil situación por la que está atravesando la comunidad armenia en general y cómo Homenetmen está colaborando con las familias que se vieron afectadas tanto por el COVID-19 como por la crisis del socioeconómica del país.

También tomó la palabra Hagop Tabakian, miembro del Guetronagán Gomidé del Tashnagtsutiún, quien informó con amplio detalle acerca del conflicto reciente entre Armenia y Azerbaiyán en la región de Tavush, y las reacciones en el mundo por este ataque.

Luego de todos los informes presentados los invitados tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, comentarios, agradecimientos y recordar alguna anécdota también.

“A pesar del distanciamiento temporal que nos afecta a todos por la pandemia y tener que recurrir al recurso virtual para vernos, es muy gratificante juntar a los miembros de la familia homenetmenagán y saber que se mantienen unidos afectivamente a la institución y trabajando por ella”, declararon los organizadores.

Compartir: