Erato, la nueva brigada femenina de Armenia liderada por la primera dama Anna Hakobyan está lista para el combate

06 de noviembre de 2020

Anna Hakobyan, primera dama de Armenia y esposa del primer ministro Nikol Pashinyan, declaró el 6 de noviembre que su brigada de 13 mujeres ya completó el entrenamiento militar y se encontraba lista para el combate.

“Después de diez días de entrenamiento, nuestra brigada está lista para luchar. El nombre de la brigada femenina es Erato por la reina armenia”, escribió Anna Hakobyan en su página de Facebook, publicando algunas fotos del entrenamiento. En los próximos días se trasladarán a las fronteras para participar en los combates.

La Reina Erato (nacida en la segunda mitad del siglo I aC y la primera mitad del siglo I, murió en algún momento después del 12), hija de Tigranes III, fue una princesa del Reino de Armenia y miembro de la dinastía Artaxiad.

Anna Hakobyan anunció el 26 de octubre que se enlistó para ir al frente en la guerra de Azerbaiyán y Turquía contra Armenia y Artsaj, y entrenará junto a un escuadrón de 13 mujeres.

Días atrás le envió cartas a otras primeras damas del mundo, entre ellas Melania Trump (Estados Unidos), Brigitte Macron (Francia), Sophie Gregorie Trudeau (Canadá), Nadia el-Chami Aoun (Líbano), Ho Ching (Singapur), Diana Nausediene (Lituania), Fabiola Yanyez (Argentina), Tran Nguyet Thu (Vietnam), Kim Simplis Barrow (Belice) y Michelle Bolsonaro (Brasil):

“¿Recuerdan nuestra conversación sobre la paz y el papel que las mujeres en general y nosotras las Primeras Damas en particular podíamos tener para traer y fortalecer la paz en nuestras sociedades y en el mundo? Desde hace más de 10 días, mi nación se resiste a una guerra que se ha librado contra nosotros. El 27 de septiembre, el dictador de Azerbaiyán Ilham Aliyev y el dictador de Turquía Recep Tayyip Erdogan lanzaron una guerra contra Nagorno Karabaj, una república que declaró su independencia hace 30 años y aún espera el reconocimiento internacional de esta independencia”, dijo Hakobyan.

“Esta guerra no es solo contra los armenios de Nagorno-Karabaj, sino también contra todo el pueblo armenio en general, ya que Erdogan de Turquía aspira a continuar la aniquilación de mi pueblo, que el Imperio Otomano comenzó hace cien años con el Genocidio Armenio. Se bombardean ciudades y pueblos. Se están utilizando armas prohibidas contra civiles. Ya tenemos cientos de víctimas: soldados, civiles y niños”, relató la Primera Dama. “Mi nación no puede resistir esta catástrofe sola. Necesitamos a nuestros amigos, y me dirijo a ustedes con mi más preciado deseo: el reconocimiento de su país a la República de Nagorno Karabaj”.

“Le aseguro que el reconocimiento de su país de la República de Nagorno Karabaj traerá la paz a todas las naciones de esta región, incluida la de Azerbaiyán, cuyos jóvenes están muriendo junto a nuestros jóvenes en el campo de batalla”.

Compartir: