El descaro del presidente turco no tiene límites

Erdogan acusa a la Diáspora armenia de explotar los “acontecimientos” de 1915

04 de febrero de 2015

genocidio-armenio-caricaturaArmenews.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan criticó la semana pasada a la Diáspora armenia acusándola de explotar las matanzas de armenios de 1915 asegurando que su país no reconocerá esos “eventos” como genocidio, sólo porque otros actores empujan a Turquía que lo reconozca como tal. Durante una entrevista con la emisora estatal TRT, Erdogan manifestó que la Diáspora armenia aboga el reconocimiento del genocidio en otros países y se esfuerza en crear presión sobre Ankara, pero agregó que esa cuestión debía ser abordada por los historiadores.

Una vez más, Erdogan dijo que Turquía abrió sus archivos (lo cual es absolutamente falso) y que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para esclarecer el hecho. “Nosotros no reconocemos el llamado genocidio armenio a instancias de los demás. Los que decimos es que si los armenios quieren ser honestos acerca de esta discusión, deben dejar que los historiadores trabajen”, expresó Erdo­gan. Luego volvió a involucrar a la Diás­pora diciendo que está tratando de explotar el tema y arrastrar a Turquía a una pelea. El presidente turco aseguró que si los historiadores dictaminan la existencia del genocidio, Turquía estará lista a asumir el costo resultante.

Mostrando que su principal preocupación respecto a la cuestión del genocidio es la diáspora de los armenios, el jefe de estado turco dijo que el lobby de los armenios del mundo es muy poderoso y que son débiles los esfuerzos de Turquía contra esa realidad. Ya al final del reportaje, Erdogan reiteró que está dispuesto a sentarse con los armenios y hablar sobre estas cuestiones, pero aseveró que ellos evitan hacerlo.

Compartir: