Erdogan confiesa el involucramiento de Turquía en la guerra contra Artsaj: “Hay un nuevo orden global”

01 de noviembre de 2020

Durante un congreso provincial del oficialista Partido Justicia y Desarrollo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confesó el involucramiento de su país en la guerra de Turquía y Azerbaiyán contra Armenia y Artsaj el 1º de noviembre.

“Estamos atravesando un período en el que se producen crisis muy graves en todos los ámbitos, en particular en la política, la economía y las relaciones sociales, en nuestra región y en el mundo, y durante el cual se está construyendo un nuevo orden global”, dijo Erdogan.

“Mientras las organizaciones terroristas y los regímenes opresores atacan las vidas y los honores de nuestros hermanos y hermanas en nuestra región, no nos hemos vuelto les damos la espalda como lo han hecho muchos otros, pero en realidad hemos sido un escudo para ellos en el suelo. Apoyamos a nuestros hermanos y hermanas en Siria, Libia y Azerbaiyán”, agregó el Presidente turco.

Más adelante, confesó el involucramiento de Turquía en Artsaj (Nagorno Karabaj), rechazado formalmente por las autoridades turcas: “Turquía ha mostrado la misma postura digna en todas partes, desde el Mediterráneo hasta el Mar Negro, desde Siria hasta Libia y desde Chipre hasta Karabaj”.

Compartir: