Erdogan se reúne con sus funcionarios para organizar su política de negacionismo del Genocidio Armenio

17 de junio de 2020

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan se reunió con funcionarios de su gobierno para organizar la política negacionista del Genocidio Armenio el 16 de junio.

Según informó el director de Comunicaciones, Fahrettin Altun, "durante la reunión, se discutieron pasos integrales para evitar el lobby armenio que juega a la política con los acontecimientos de 1915 para difamar a Turquía y nuestra nación y también la propaganda hecha por los países a través de acusaciones poco realistas que manipulan el tema con cálculos políticos. Además, se abordaron los proyectos y actividades destinados a arrojar luz sobre las dimensiones históricas y legales del tema, junto con los hechos para el público nacional e internacional".

"Esta reunión demuestra una vez más que el negacionismo del Genocidio Armenio y la armenofobia son una política estatal, escandalosamente dirigida por el Presidente de Turquía", denunció el European Armenian Federation for Justice and Democracy (EAFJD). El organismo instó a las instituciones europeas a "tomar medidas concretas para detener las actividades xenófobas y racistas del liderazgo turco, que son una extensión de la represión interna contra la democracia y es nada menos que una política estatal de terror e intimidación".

Compartir: