Ereván: Construirán un Parque de Tecnología e Innovación

07 de febrero de 2019

Centro-nuevoEreván (Lragir.am).- Ereván será el hogar del primer Parque de Innovación y Tecnología en la región. Este será el lugar de trabajo para más de seis mil profesionales que trabajarán en la integración e innovación de TI (Tecnologías de la Información) para las principales industrias del país, incluyendo los sectores de ingeniería, finanzas, salud, agricultura, minería, medios y telecomunicaciones.

Este proyecto diferirá de otros parques por su tipo y tamaño. En la actualidad hay muchos espacios de este estilo, pequeños y medianos, en diferentes países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y del este de Europa.

La filosofía del parque es la creación de un “ecosistema de innovación”. Esto será posible a través de la participación de instituciones de investigación, educativas y de desarrollo, emprendedores, capitales de riesgo y programadores.

El lugar pretende convertirse en un entorno donde las TI se encuentren con las principales industrias y definan de esta forma servicios y productos innovadores para la generación futura, lo que colocará a Armenia en el mapa de la innovación global.

La iniciativa del proyecto proviene del grupo de compañías "Galaxy", junto con la comunidad TI de la nación. Las fases de planificación duraron más de dos años y los detalles del mismo se publicarán pronto.

Compartir: