Capital de Armenia

Ereván cumplió 2799 años de su fundación

18 de octubre de 2017

erevan-2Ereván (Panorama, Tert y otros).- Las celebraciones del 2799 aniversario de la fundación de Ereván comenzaron al mediodía del sábado 14 de octubre. Con el eslogan "Erepuní-Ereván-2799", los festejos se inauguraron con una suelta de multicolores globos aerostáticos que partiendo de la Plaza de la República, recorrieron la capital armenia iluminado el cielo con sus luces.

El alcalde de Ereván, Darón Markarian, dio a conocer un mensaje en el que saludó a los habitantes de Ereván. "En este día los armenios de todo el mundo celebramos con el lema "Ciudad de Amor" el cumpleaños de nuestra amada capital.

Con indisimulado orgullo saludamos a nuestra antigua, pero siempre joven ciudad que cada erevan-4año se presenta al mundo más segura y orgullosa de fortalecer su rol de pionera en el desarrollo sustentable entre las capitales del orbe". Markarian agregó que Ereván es reconocida mundialmente como una ciudad segura, conveniente, equilibrada, cálida, amigable y acogedora.

También saludó a los vecinos de Ereván el primer ministro Karén Karapetian. "Queridos ciudadanos, hoy festejamos el 2799 cumpleaños de nuestra soleada capital. Estoy seguro que cada uno de nosotros tiene sus rincones preferidos en Ereván, donde guarda sus recuerdos únicos, cálidos e irreemplazables", dijo en su breve comunicación.

La serie de celebraciones apenas comienza, y para participar de ellas han llegado a la ciudad representantes de numerosas ciudades del mundo.

Ampliaremos…

Compartir: