Embajada de Argentina en Armenia

Ereván: El Dr. Carlos Kambourian con pediatras armenios

02 de abril de 2018

Emb-1Ereván.- El día 27 de marzo, en el Centro Cultural Argentino de Ereván, se llevó a cabo un encuentro dedicado a presentar la experiencia sanitaria argentina en la prevención del Virus Papiloma Humano (VPH), que contó con participación del Director del Consejo de Administración del “Hospital de Pediatría Dr. J. Garrahán” de Argentina, Doctor Carlos Kambourian; el embajador Gonzalo Urriolabeitia; la Directora del Programa de Prevención Inmunológica del Ministerio de Salud de Armenia, Gayané Sahakyan; y la Directora del Departamento de Salud de la Madre y el Niño del Ministerio de Salud de Armenia, Kariné Saribekyan.

Emb-3

Durante la discusión, en la que estuvieron presentes médicos y especialistas de varios hospitales, centros médicos, organizaciones y fundaciones sanitarias de Armenia, fueron tratados diversos temas de salud pública, haciendo especial hincapié en las problemáticas actuales en la prevención de enfermedades virales y su vacunación.Emb-2

El Doctor Carlos Kambourian presentó a los especialistas locales la exitosa experiencia Argentina en la prevención contra el VPH y los resultados del programa de vacunación obligatoria contra el virus.

A las presentaciones siguieron una serie de preguntas y respuestas, durante la que los especialistas intercambiaron opiniones sobre diferentes cuestiones sanitarias y educativas.

Fuente: Embajada de Armenia

Compartir: