Ereván paralizada por las protestas contra Nikol Pashinyan

06 de mayo de 2022

El 6 de mayo, el movimiento “Resistencia” que exige la renuncia del primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan continuó sus manifestaciones pacíficas, en esta oportunidad interrumpiendo el tránsito en toda la ciudad de Ereván, con marchas desde Plaza Francia.

Nuevamente, hubo represión policial y detenciones contra manifestantes, con detenciones de unas 50 personas.

Por la noche, las personas se reunieron nuevamente en Plaza Francia para escuchar los discursos del presidente del partido Patria Sos Hakobyan, el economista Karen Mkrtchyan, el diputado del bloque Tengo el Honor Tigran Abrahamyan, el cantante Arsen Grigoryan, un agricultor de Vayots Dzor Tigran Yeghoyan, Yeghegn Babayan, estudiante, el diputado de la Alianza Armenia Aram Vardevanyan, con el cierre de Ishkhan Saghatelyan, representante del Cuerpo Supremo de Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) y vicepresidente de la Asamblea Nacional.

“En estos días nuestros compatriotas en diferentes lugares del mundo se seumaron a nuestra lucha. Armenia, Artsaj y la diáspora son uno”, dijo Saghatelyan.

Cabe recordar que la ola de protestas surgió en Armenia después del anuncio de Nikol Pashinyan sobre Artsaj (Nagorno Karabaj), cuando el 13 de abril dijo en el Parlamento que la comunidad internacional esperaba “bajar la vara” sobre el estatus de Artsaj. El 22 de abril, Ishkhan Saghatelyan anunció el inicio de protestas permanentes para que renuncie el primer ministro Nikol Pashinyan y se pueda conformar un gobierno de coalición por consenso.

Compartir: