Ereván se prepara para la FemInno 2023, el evento para mujeres en ciencia, tecnología y negocios más grande de la región

05 de junio de 2023

El próximo 29 y 30 de julio se realizará en Ereván la FemInno Armenia 2023, una conferencia internacional de mujeres y para mujeres con el objetivo de ponderar su reconocimiento y empoderamiento en ciencia, tecnología y negocios. De cara a lo que será su segunda edición, Marina Kalaidjian, embajadora del evento en Argentina, dialogó con Diario ARMENIA sobre su realización e importancia.

Marina Kalaidjian, embajadora de FEMINNO en Argentina

“Me acerqué a FemInno porque vi una publicación en redes sociales que me llamó mucho la atención y me puse en contacto con Seda Papoyan, una de las fundadoras. Estuvimos hablando y el proyecto me pareció muy interesante ya que yo también trabajo en temas de equidad de género en el acceso al trabajo y la educación. Me hacía mucho sentido trabajar en un proyecto así”, explicó sobre esta fiesta cuya primera edición se realizó en noviembre del año pasado.

A su vez sobre su rol, expresó: “Convocaban embajadoras para distintas partes del mundo y yo me postulé para esta zona. Básicamente mi función está relacionada a la difusión del proyecto”.

“Además de la conferencia, la organización incluye una competencia de startups para aquellas que cuenten con al menos una fundadora mujer. Lo que se busca es reducir la brecha de género en ciencia, tecnología ingeniería y matemática”, destacó la psicóloga, quien agregó que este concurso también es de carácter internacional y no es requisito viajar a Armenia. “Si bien sabemos que sería ideal estar allí de manera presencial, entendemos que desde Argentina se hace difícil, por eso para quienes resulten finalistas, se puede hacer la presentación final de manera híbrida: habrá gente presentando en Ereván y otras presentarán de manera virtual, desde sus países.”

Entre todas las participantes se seleccionarán diez finalistas que presentarán sus ideas innovadoras y recibirán un premio económico. De cara a esta edición, la fecha límite para presentar las candidaturas es el 15 de junio.

El evento es llevado a cabo en asociación con Girls in Tech Armenia, una organización con más de cinco años de experiencia en el empoderamientofemenino en la industria tecnológica. De hecho, cabe destacar que han establecido la beca Sona Mnatsakanyan para jóvenes armenias que busquen continuar con sus estudios de grado en estas temáticas, habiendo beneficiado el año pasado a 10 jóvenes y buscando este año ayudar a otras tantas.

En la edición 2022, la conferencia contó con más de 30 speakers e invitados especiales, más de 1500 asistentes, 10 workshops y 15 países representados de Europa, Asia, África y América.

Para más información acerca de la conferencia y la competencia de startups, pueden dirigirse a este enlace: https://www.feminno.com/female-founded-startup-competition-2023

Si desean colaborar con las becas de formación en Ciencia y Tecnología, el enlace es el siguiente: https://rearmenia.com/en/fundraisers/the-sona-mnatsakanyan-female-talent-scholarship-fund-1    

Compartir: