Ereván tendrá un nuevo vertedero de residuos

13 de diciembre de 2018

basuraEreván (Armenpress).- El gobierno armenio aprobó la propuesta para extender el período del Programa de Gestión de Residuos Sólidos de Ereván, un acuerdo firmado el 11 de diciembre de 2015 entre el país y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

Surén Papikyan, ministro de Administración y Desarrollo Territorial, confirmó en una reunión del gabinete que el mismo prevé la construcción de un nuevo vertedero regional en el distrito de Nubarashén y cerrar los que están actualmente activos allí y en Ajapnyak.

El valor total de programa es de 26 millones de euros, de los cuales 16 están estipulados como préstamo, ocho millones como subvenciones del Instrumento Europeo de Vecindad y otros dos millones del Banco Europeo.

Según afirmó el funcionario, la selección del contratista está planeada para dentro de seis meses. El primer ministro Nigol Pashinian le consultó al ministro si el objetivo es cerrar el vertedero o construir una planta de reciclaje de residuos.

En tanto, Papikyan dijo que el vertedero tiene aproximadamente medio siglo de vida y no hay interés de posibles inversores. Por su parte, el diputado provisional Carheraker, Mher Grigoryan, señaló que este proyecto debería acelerarse, ya que se ha retrasado durante bastante tiempo.

Compartir: