Hay un muerto y varios heridos

Ereván: Un pequeño grupo opositor tomó por asalto un destacamento policial

19 de julio de 2016

rebelion 2Ereván (Fuentes diversas).- En la madrugada del domingo 17 de julio un pequeño grupo de seguidores del militante opositor Yirair Zefilian, tomó por asalto una sede policial ubicada en la región de Erepuní, algo alejada del centro de la capital armenia. Las primeras informaciones consignaron que los atacantes armados eran unos veinte y en su irrupción al edificio mataron al coronel Artur Vanoyan e hirieron al menos a cuatro personas.

Zefilian, quien se encuentra en prisión desde hace unas semanas, es un excombatiente de la guerra de liberación de Artsaj de origen libanés que por esos años perteneció a las filas de la FRA-Tashnagtsutiún, de donde fue separado por su radicalización política. Zefilian fue detenido luego de ser acusado de conspirar para la toma de varios edificios públicos, hallándosele incluso variado armamento de guerra.

Los atacantes mantuvieron de rehenes a los policías destacados en el cuartel policial, pero luego liberaron a varios de ellos por cuestiones de salud. Los partidarios de Zefilian reclaman  su inmediata liberación, agregando al mismo tiempo distintas consignas como las que pide la renuncia del presidente Sarkissian y otras relacionadas con el conflicto de Karabagh.

Mientras los asaltantes transcurrían sus primeros momentos en la sede tomada, algunos de sus compañeros intentaban generalizar la crisis afirmando que estaba en curso un levantamiento destinado a derrocar al presidente Sarkissian. La especie fue inmediatamente desmentida por el gobierno que aseguró que el incidente era un hecho aislado y que la situación estaba bajo total control.

Por su parte el Servicio de Seguridad Nacional pidió no hacerse eco de la “desinformación” de los atacantes y reafirmó que las fuerzas de seguridad responden a sus mandos naturales. De acuerdo a fuentes policiales entre los rehenes se encuentra el vicejefe de las fuerzas policiales armenias teniente general Vartán Yeghiazarian.

El área circundante al edificio en cuestión se mantiene cercada por vehículos policiales observándose gran cantidad de efectivos, pero simultáneamente un clima de absoluta tranquilidad.

Al cierre de esta edición, el edificio seguía en poder de los asaltantes.

Compartir: