España anunció la apertura de una misión diplomática en Armenia

18 de octubre de 2021

El Gobierno de España anunció la apertura de una misión diplomática en Armenia en 2022, junto con Bielorrusia y Uzbekistán “en línea con su deseo de potenciar las relaciones bilaterales con los países de Europa Oriental y Asia Central”.

El anuncio llegó el 15 de octubre a partir de proyecto de Presupuestos Generales del Estado en el que se anunció la creación de “antenas diplomáticas” en las que “se fomentará el diálogo estructurado con los países de la Vecindad Oriental de la UE, y con las Repúblicas de Asia Central en el marco de la nueva Estrategia UE-Asia Central”.

En ese sentido, la cartera de José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, informó que se realizarán viajes y seminarios en los países donde se abrirán las nuevas misiones diplomáticas.

En la actualidad, se estima que existen 40.000 personas de origen armenio en España, la mayoría inmigrantes de los últimos 10 a 15 años. Armenia cuenta con una Embajada en España desde 2010, que actualmente es liderada por el embajador Vladimir Karmirshalyan.

Compartir: