Estados Unidos sugiere desplegar fuerzas de paz escandinavas en Artsaj

30 de octubre de 2020

En una reunión con representantes de la comunidad armenia de Los Ángeles llevada a cabo el 30 de octubre, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos Robert O’Brien, sugirió el despliegue de fuerzas de paz escandinavas en Artsaj.

“Cualquier fuerza armada de mantenimiento de paz, no debe involucrar a países copresidentes del Grupo de Minsk, incluidos los de Estados Unidos, o países vecinos. Cualquier tipo de mediación turca o papel de mediador de paz no es aceptable para EE.UU., como también para Armenia. Creemos que ambas partes deberían aceptar a los cascos azules escandinavos y estamos trabajando con los gobiernos escandinavos para armar una fuerza de mantenimiento de paz que podría desplegarse en la región para mantener el alto al fuego” expresó Robert O’Brien.

Las fuerzas de paz son cuerpos militares encargados de crear y mantener la paz en áreas de conflictos, monitorear y observar los procesos pacíficos, así como también brindar asistencia a excombatientes en la implementación de tratados con fines pacíficos.

Compartir: