Ester Mkrtumyan: “Si Azerbaiyán bombardea la planta atómica de Armenia, afectaría a toda la región”

17 de julio de 2020

Ester Mkrtumyan, embajadora de Armenia en Argentina y concurrente en Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, brindó una entrevista al periodista Fernando Bravo, por Radio Continental AM 590, en la que se refirió al actual conflicto entre Armenia y Azerbaiyán el 17 de julio.

"El 12 de julio tuvimos un ataque intenso con artillería pesada. La cantidad de armamento que utilizó Azerbaiyán no tuvo precedente. El 16 de julio hubo otro ataque. Estamos muy preocupados porque no es solo una violación de la tregua de 1994, sino también una violación del pedido del Secretario General de las Naciones Unidas para que haya un cese del fuego global en la época de la pandemia", detalló la diplomática.

"Turquía apoya a Azerbaiyán con las declaraciones bélicas del Presidente y su Ministro de Defensa. Ayer, el Viceministro de Defensa de Azerbaiyán declaró que iban a bombardear la planta atómica de Armenia, algo que no solo afectaría a Armenia sino también a toda la región, ya que está a 70 km de la frontera de Najicheván y cerca de la propia Turquía. El Canciller de Turquía dijo que todo su armamento está a disposición de Azerbaiyán", agregó Mkrtumyan. "Estas amenazas son muy preocupantes para nosotros y para todo el mundo. Los organismos internacionales, partidos políticos y parlamentarios condenaron el ataque", planteó la Embajadora.

Por su parte, Fernando Bravo finalizó el diálogo con un pedido especial: "Por la relación afectiva que me liga a la comunidad armenia y por todo lo que uno lucha por la paz en el mundo, esperemos que sea escuchado su reclamo".

Compartir: