Ester Mkrtumyan: “Turquía tiene amplia experiencia en violaciones de soberanías”

14 de octubre de 2020

La embajadora de Armenia en Argentina, Ester Mkrtumyan, le respondió a su homólogo Turquía mediante una carta de lectores al diario La Nación en la que detalló como “cínico” el mensaje turco frente a lo que está ocurriendo en Armenia y Artsaj el 14 de octubre.

“Puede calificarse de cínica su afirmación de que Armenia tiene desprecio por la ley y la soberanía de otros países, normas que Turquía ha violado y viola incesantemente desde hace siglos, invadiendo y matando por doquier”, aseguró la diplomática en su mensaje publicado el 14 de octubre.

Siguiendo con este punto destacó: “Armenia es un estado de derecho y, como país pequeño, debe ampararse en la ley y la convivencia pacífica internacional. Turquía tiene amplia experiencia en violaciones de soberanías, con la ocupación de territorios de Siria, Irak y Chipre, con el establecimiento de tropas en Libia, con atropellos del derecho internacional en el Mediterráneo oriental y con el Genocidio Armenio de 1915-1923”

“Es absolutamente impúdico decir que Armenia es el mayor obstáculo para la paz y la estabilidad en el Cáucaso. Atacar asentamientos civiles y violar las normas de la humanidad civilizada va en contra de nuestros principios cristianos y humanitarios y solo puede ser viable para dirigencias totalitarias, inhumanas y retrógradas como las de Turquía y Azerbaiyán, que han llevado a luchar contra Nagorno Karabaj a la peor lacra del terrorismo mercenario del Cercano Oriente” respondió Mkrtumyan al mensaje enviado por el embajador turco el 12 de octubre.

“Finalmente, el Embajador proclama a los cuatro vientos que Turquía continuará apoyando a Azerbaiyán, es decir, que seguirá legitimando el asesinato generalizado de civiles, el uso de armas prohibidas, el bombardeo de iglesias y catedrales y la destrucción masiva de la población nativa e inocente”, agregó.

Para concluir, la Embajadora armenia destacó: “Si la carta del Embajador de Turquía no es una acabada cátedra de cinismo, me gustaría tener un ejemplo más perfecto. Sería muy triste que el mundo no pudiera impedir un segundo genocidio contra el mismo pueblo en poco más de un siglo y a cargo de los mismos autores”.

Compartir: