Designación del presidente Serge Sarkissian

Esther Mkrtumyan es la nueva embajadora de Armenia en el país

14 de febrero de 2017

Esther-MkrtumyanBuenos Aires (Diario ARMENIA).- El presidente de la República de Armenia, Serge Sarkissian, designó mediante un decreto firmado el sábado 11 de febrero como nueva Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de ese país en la República Argentina a la actual encargada de negocios Esther Mkrtumyan.

La nueva embajadora nació en Ereván el 21 de abril de 1976. Graduada en Filología y en idiomas español e inglés en la Universidad Estatal de Ereván, Mkrtumyan tiene una extensa carrera diplomática formando parte del Departamento de Asuntos Exteriores e Integración Europea de la Asamblea Nacional de Armenia (2003-2013)

Fue además principal especialista de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Armenia (2002-2012) En 2013 llegó a la Argentina para desempeñarse como cónsul de la Embajada de Armenia, puesto que ocupó hasta la partida del anterior embajador Alexander Harutiunian. Recibió la condecoración Mekhitar Gosh en ocasión de la celebración del 21° aniversario de la República de Armenia.

Conocida su designación la propia embajadora Mkrtumyan agradeció por medio de las redes sociales. “Muchas gracias por sus felicitaciones y palabras cariñosas por mi nombramiento al cargo del Embajador de Armenia en Argentina. En esta gran oportunidad estaré a la altura de las expectativas para desarrollar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países”, escribió en su cuenta de Facebook.

Compartir: