Lenguaje por señas

Estudiantes armenias ganan un premio en certamen de tecnología

23 de agosto de 2017

chicas lenguaje por señasEreván (Asbarez).- Un grupo de estudiantes de la escuela  Vahan Tekeyan, ubicada de en el pueblo de Karbi de la provincia de Arakazodn, fueron seleccionadas como finalistas de la competencia internacional femenina Technovation Challenge 2017, al ganar el “People's Choice Award” con una aplicación que ayuda a las personas a aprender lenguaje armenio de señas.

El concurso, que se celebró del 7 al 11 de agosto en la región estadounidense de Silicon Valley, contaba con seis categorías: paz, pobreza, medio ambiente, igualdad, salud y educación, con el equipo armenio participando en este último apartado.

Aghavni Hakobyan, Sona Avetisyan, Svetlana Davtyan y Violeta Mkrtchyan y Vartanush Nazaretyan fueron las galardonadas que estuvieron acompañadas por su profesor de informática Vartanush Hovhannisyan.

Satenik Hakobyan, directora de la escuela, confirmó que las jóvenes ya regresaron al país pero que aún no se había reunido con ellas. Además añadió que a los seis equipos finalistas se les concedió un premio de 10.000 dólares para desarrollar aún más sus aplicaciones móviles.

Este año, más de 11.000 alumnas de 103 países participaron del certamen. Las ganadoras de la división senior fueron cuatro jóvenes de Kazajistán que realizaron un programa de seguridad llamado QamCare

Technovation Challenge 2017 es la mayor competencia de emprendimientos tecnológicos del mundo para escolares de 10 a 18 años. Su programa de doce semanas tiene la misión de inspirar y empoderar a las mujeres jóvenes para que se conviertan en líderes e innovadoras resolviendo problemas en su comunidad mediante el uso de la tecnología y el espíritu empresarial.

Compartir: