Estudiantes armenios protagonizaron la primera actividad del Centenario

11 de noviembre de 2014
“Nomeolvides”, símbolo oficial armenio de la conmemoración

chicos

Buenos Aires (Prensa Armenia).- Los alumnos de los siete colegios armenios de Buenos Aires dieron inicio a las actividades por la conmemoración del centenario del Genocidio Armenio con una plantación de semillas de “Nomeolvides”, la flor elegida como símbolo para el 100º aniversario del crimen de lesa humanidad perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco contra el pueblo armenio.

Los chicos se reunieron en la Sala Siranush de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia para plantar las semillas en macetas armadas por ellos, que luego repartirán en el festival “Buenos Aires Celebra Armenia” el sábado 29 de noviembre en la plaza de Barrancas de Belgrano. El evento, organizado por el Gobierno de la Ciudad, será en el marco de las actividades del Centenario, con platos armenios y gran número de shows artísticos.

El Centenario del Genocidio Armenio se recordará a lo largo del 2015 con distintas actividades en todo el país, entre ellas, la tradicional marcha del 24 de Abril, fecha en que se conmemora en Argentina, por imperio de la Ley 26.199, el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos en conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio.

Compartir: