Eurovisión 2015: Armenia competirá con artistas de los cinco continentes

18 de febrero de 2015

genealogy-eurovisionMadrid (RTVE.es).- Eurovisión sigue haciendo honor a su lema Bulding Bridges (Construyendo puentes). Sólo unas horas después de conocer que Australia participará en el Festival, ahora es la República de Armenia quien sorprende con una idea innovadora: ¡competirá con artistas de los cinco continentes!

Genealogy es el nombre elegido para el grupo, que cantará la canción Don’t Deny (No lo niegues) en clara alusión al Genocidio Armenio. La banda estará formada por 6 personas: Cinco músicos de Europa, Asia, América, África y Australia y un sexto artista que procederá de Armenia. Todos serán de origen armenio. La idea es reunir sobre el escenario a una nueva generación de armenios cuyas familias tuvieron que exiliarse hace justo cien años, en 1915, como consecuencia del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado Turco.   

Un “nomeolvides” globalEssai_Altounian_3-670x380

“Paz, unidad y tolerancia” es el mensaje que quiere transmitir la delegación de Armenia, que se ha inspirado en una flor: el “nomeolvides”. Los cinco artistas de los distintos continentes simbolizarán los 5 pétalos y, en el centro, el cantante armenio unirá al grupo. Ya se anunció el nombre del primer artista: Es Essaí Altounian (foto derecha), cantante, actor y compositor francés, descendiente de abuelos armenios exiliados en el año 1915, será la parte europea del grupo.

Altounian ha formado parte de la banda Ideal-3 además de participar en numerosos musicales como Romeo y Julieta y componer temas para artistas de la talla de Jenifer.

En 2010 Eva Rivas cantó Apricot Stone en Oslo, canción que homenajeaba a aquellos armenios que viven lejos de casa.

Compartir: