La hormiga y la cigarra

Excepcional presentación del conjunto Shirag en el Auditorio Armenia

03 de octubre de 2018

Shirag-4El pasado 23 de septiembre, el conjunto de danzas infantiles armenias Shirag de HOM, ofreció su función anual en el Auditorio Armenia de la sede Eduardo Seferian de la Asociación Cultural Armenia.

Los tres niveles con los que cuenta Shirag, se unieron en esta ocasión, para representar la fábula “La hormiga y la cigarra “. Junto a su director Vahram Ambartsoumian y Carolina Talatinian (integrante de Nairí), un grupo de 45 pequeñas bailarinas dieron vida a esta obra.

Shirag-3Fueron muchos meses de trabajo en equipo, que se vieron reflejados en el escenario: vestuario, maquillaje, escenografía, sonido, fotos; todo impecable que también fue posible gracias a los integrantes del conjunto Nairí que colaboraron para esta puesta en escena.

Shirag es hoy, un conjunto consolidado con más de 25 años de trayectoria, que cuenta con excelentes directores: Tereza Sargsian y Vahram Ambartsoumian, acompañados por la maestra ensayista Irina Papikyan, con el absoluto apoyo de la Comisión Regional de HOM y, por supuesto, con la alegría y buena predisposición de las bailarinas que, semana tras semana, concurren a los ensayos con gran entusiasmo.

Shirag-2Con la creación de los conjuntos de danzas Nairí y Shirag, HOM ha sabido ver la necesidad que tenían los niños y jóvenes de acercarse a la danza armeniShirag-1a.

Para ello trabajaron y trabajan, muchas homuhí y así llegamos, este año, en el marco del 85° Aniversario de Hom en Sudamérica, a festejar los 40 años de Nairí.

Shirag y Nairí en Buenos Aires, como Sasún en Córdoba, son parte importante en la vida institucional de HOM, por eso agradecemos a las familias por confiarnos a sus hijos y permitirnos acompañarlos en el camino de la danza y cultura armenia, parte de nuestra identidad

                      

Veronica Avakian

Integrante de Comisión Regional

 

Compartir: