Fondo Nacional Armenia

Exitoso desarrollo del Teletón en Estados Unidos

03 de diciembre de 2014


carretera-VartenisEreván (RFE/RL).-
En el Teletón que cada año desarrolla el Fondo Nacional Armenia en Los Ángeles se reunió la suma de 12,4 millones de dólares en donaciones cuya mayoría se utilizarán para financiar la construcción de una segunda carretera que une a Armenia y Artsaj, esta vez al norte del país. Como ya es tradicional, el evento fue transmitido por televisión y contó con la participación de destacados integrantes de la comunidad armenia local e importantes miembros de los gobiernos de Armenia y Karabagh.

La segunda autopista que alcanzará los 116 kilómetros de extensión, comenzó a construirse en 2011. Se extenderá desde la ciudad de Martakert en Karabagh a Vartenis, población ubicada a este de Armenia, a través del distrito de Kelpachar que se encuentra bajo control armenio desde 1993.

Una breve declaración de las autoridades del FNA indica que con la recaudación de esta edición del Teletón y otros eventos similares como el que también se desarrolló en la Argentina, se completará el asfaltado de toda la traza, y se instalarán todos los componentes de seguridad necesarios, incluyendo señales de tránsito y marcas viales.

Compartir: