Extremistas atacaron el Patriarcado Armenio de Jerusalén

30 de enero de 2023

El 28 de enero, dos extremistas israelíes intentaron obstruir el tráfico en la calle del Patriarcado Armenio y luego golpearon el auto de jóvenes de origen armenio que regresaban a su casa del trabajo, según informó el representante del Patriarcado Armenio de Jerusalén, P. Aghan Gogchian.

Según se informó, uno de los atacantes pidió que "salgan de nuestro país": cuando una de las víctimas replicó que habían nacido en Israel, le lanzaron gases lacrimógenos y salieron corriendo. Posteriormente, la policía interrogó a los dos extremistas y los arrestó. Luego del incidente, otro grupo extremista intentó treparse al techo del Patriarcado Armenio y quitar las banderas armenias, algo que fue impedido por jóvenes armenios frente al monasterio. En el altercado, los atacantes gritaron que se trataba de un ataque terrorista y la policía arrestó al joven de origen armenio Gevorg Kahkejian. Él permaneció bajo custodia policial durante una noche, al día siguiente, 29 de enero, después del mediodía, con la intervención directa de Su Santidad el Patriarca Nurhan Manukian y la decisión del tribunal, George Kahkejian fue liberado y recibió 20 días de arresto domiciliario.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia expresó su preocupación por los recientes actos de violencia contra los armenios en Jerusalén: “Estamos profundamente preocupados por los recientes actos de violencia y vandalismo contra las instituciones religiosas cristianas en Jerusalén, incluido el Patriarcado Armenio y los residentes armenios de la Ciudad Vieja”, declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Vahan Hunanyan, en una publicación de Twitter.

Compartir: