Fallece otro soldado armenio en una nueva escalada del conflicto con Azerbaiyán

17 de septiembre de 2020

El soldado armenio Hovik Tamazyan murió el miércoles 16 de septiembre luego de que las fuerzas azeríes abrieran fuego en la frontera noreste entre Armenia y Azerbaiyán. Desde el Ministerio de Defensa armenio aseguraron además que durante los últimos días Bakú intensificó la actividad en esta parte de la línea de contacto, lo que derivó en una escalada del conflicto.

“Con el propósito de reprimir la actividad enemiga y prevenir futuras escaladas, las unidades de élite de las Fuerzas Armadas de Armenia se vieron obligadas a tomar las contramedidas apropiadas. Como resultado de la provocación del enemigo, el sargento Hovik Tamazyan sufrió heridas mortales de bala”, explicaron desde la cartera y agregaron también que se abrió una investigación para determinar los detalles del incidente.

A su vez, desde el Ministerio de Defensa aseguraron: “Toda la responsabilidad de esta situación y la escalada fronteriza recae en el liderazgo político-militar de Azerbaiyán”.

Por su parte, luego de que se informara el fallecimiento del soldado armenio, el ministro de Defensa azerbaiyano Zakir Hasanov ordenó a las tropas que mantuvieran posiciones y estuvieran atentas ante un eventual ataque. Además les comunicó que “eviten de forma inmediata la posible provocación de las Fuerzas Armadas de Armenia en diferentes direcciones”.

“La reacción de preocupación del ministro de Defensa de Azerbaiyán después de su propia provocación es totalmente predecible”, expresó el miércoles a Armenpress el vocero del ministerio de Defensa de Armenia, Shushan Stepanyan.

Compartir: