Falleció Adiss Harmandian, el creador de Karun Karun y otros grandes éxitos

02 de septiembre de 2019

Adiss Harmandian una de las leyendas de la música armenia, falleció el 1º de septiembre en Santa Mónica, California, a los 74 años.

Harmandian revolucionó la música armenia en los años '60 con una temática pop con el uso de teclados y guitarras eléctricas, ritmos de los que surgieron temas como Dzaghigner -su primer simple-, Nuné, Karun Karun y otros muchos temas del cancionero popular armenio.

Nacido en el Líbano en 1945, Adiss fue la referencia de la joven generación de los cantantes armenios con sus 30 álbumes y más de 400 canciones.

“Se fue un grande, uno de los máximos exponentes de la canción armenia de la diáspora”, escribió Alberto Aksarlian en su página de Facebook. “Mi infancia estuvo marcada por sus canciones. Con tan solo 5 o 6 años ponía sus discos para escucharlas y, de más grande, tuve la dicha de poder ejecutarlas”, recordó el músico de Nor Arax.

Ana María Kesian recordó el paso de Adiss por Montevideo: “Nos deleitamos con sus canciones que hasta ahora cantamos”.

Khatchik Derghougassian, por su parte, escribió: “Sus canciones sonarán eternamente”. “Que descanse en paz el gran cantante de la diáspora”.

Compartir: