Falleció Ardash Yerganian

06 de abril de 2024

Con motivo del fallecimiento de ARDASH YERGANIAN, la FRA-Tashnagtsutiún, la Asociación Cultural Armenia, la Comisión Regional Sudamericana de HOM, la Comisión Regional Sudamericana de Homenetmen, el Consejo Nacional ArmenioHamazkaín, el Colegio Armenio Jrimian, la Casa de Descanso O.Bodourian- O.Diarbekirian, Unión Juventud Armenia, Badanegan Miutiún, la Agrupación Scout Ararat y Diario ARMENIA expresan su profundo pesar y acompañan a su esposa, Eugenia; a sus hijas, Aída y Susi; a su yerno, Tomy, a sus nietas Araxi y Lara; a sus sobrinos Beatriz Seferian, Rosana y Ricardo Yerganian, y Jaklin Seferian; a sus sobrinos nietos, Meliné, Garo, Ari y Viken Seferian; Gariné y Dzovig Yerganian; Nadia y Rupina Mirakian y a demás familiares, compañeros de militancia y amigos.

Hijo menor de una familia de padres sobrevivientes del genocidio de Esmirna de 1922, Ardash Yerganian nació en Atenas en 1936 y se radicó con su familia en Buenos Aires en 1949. Fue un incansable trabajador y dueño de una férrea voluntad, representante de una generación de armenios de la diáspora que tuvo que luchar para salir adelante a pesar de todas las dificultades.

Compañero (enguer) veterano de la FRA-Tashnagtsutiún, considerado por muchos como un “enguer de fierro”, Ardash Yerganian tenía una personalidad muy particular: de pocas palabras, filoso, duro, generoso, solidario, comprometido al máximo con sus afectos, sus convicciones y responsabilidades.

Sus restos serán velados hoy, 6 de abril, a partir de las 18:30 hasta las 23 hs. en la Catedral San Gregorio El Iluminador, Armenia 1353 – CABA. El Réquiem se realizará mañana, 7 de abril, a las 8:30 desde dónde se partirá hacia el Cementerio Armenio a las 9:00 hs.

Compartir: